Blog de Angelesprotectores

Blog personal

Noticias y comentarios personales

San Rafael - "Curación de Dios"

Escrito por Angelesprotectores 08-08-2014 en Ángel. Comentarios (0)

El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo. El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bí­blica de Tobí­as, que también apoya la idea de San Rafael arcángel como sanador. 

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías, que cuenta, en pocas palabras que Tobías estaba junto a un rí­o cuando un pez gigantesco lo amenazó. El arcángel Rafael, disfrazado de humano, lo salvó.

San Rafael trae a los seres humanos la sanación de Dios. Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.


Los ángeles, siempre a nuestro lado.

Escrito por Angelesprotectores 08-08-2014 en Ángeles. Comentarios (0)


Los ángeles de los pequeños ven continuamente el rostro de mi Padre.

Cada persona al nacer se le asigna un ángel para ayudarlo en su caminar a la salvación, este ángel nos acompañan hasta que nos lleva de vuelta al Padre el día de nuestra muerte y comienzo de la nueva vida.

Los ángeles guardan nuestros pasos, nos protegen y defienden, nos comunican el mensaje del señor, ejecutan designios de Dios, presentan las oraciones a Dios y nos llevan a su presencia, nos animan a ser buenos, nos fortalecen y nos defienden físicamente.

Se puede pedirle a Dios que manden los ángeles en tu ayuda en los momentos difíciles, y él lo hará, puedes hablar y bendecir a tus ángeles constantemente, ellos son tus fieles y eternos compañeros.


EL REY DE LOS ÁNGELES.-

Escrito por Angelesprotectores 07-08-2014 en Ángeles. Comentarios (0)

El arcángel Miguel es el más popular de todos los ángeles y arcángeles. Es príncipe de los ejércitos de ángeles. Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Como representante divino que reina entre la Tierra y el Cielo, el arcángel Miguel lleva desde un atuendo simbólico hasta una serie de labores únicas que buscan mantener la armonía y el orden entre los mundos. Es el ángel más cercano a Dios, el arcángel Miguel es considerado el jefe de los ángeles, el protector de la humanidad, el ángel que vence a Satanás y de esta manera protege al mundo de su control. San Miguel Arcángel reina en la imaginación humana. No sólo es el príncipe de los ángeles, sino que también es un ángel justiciero, protector y líder en la lucha contra el mal.